10 consejos para nuevos dueños de cachorros

0
66

¡Felicitaciones! Has decidido adoptar un cachorro o ya has traído un nuevo tu hogar para siempre. Ya sea que tengas experiencia con mascotas o adoptes por primera vez, aquí hay diez consejos útiles para ayudarte con tu mascota.

1: Prepara el hogar para tu nuevo cachorro

Al igual que una casa a prueba de bebés, también deberías hacerlo para tu nuevo cachorro. ¿Por qué? Es importante proporcionarle un entorno seguro y cómodo para el cachorro. Eliminar las plantas y toxinas venenosas, compra protectores de cables eléctricos y elimina todo lo que pueda masticar. ¡Asegúrate de tener suficientes juguetes seguros para masticar para que tu cachorro no destruya cosas que no debería (como tus zapatos)!

2. Lleva a tu perrito al veterinario

Una de las primeras cosas que debes hacer después de traer a tu cachorro a la casa es sacar una cita con el veterinario para que lo revisen. El veterinario también podrá proporcionar información importante sobre vacunas, control de pulgas y garrapatas y más.

3: Comienza a socializar a tu cachorro

La mejor edad para socializar a tu cachorro es entre 3 y 12 semanas de edad. Después de 12 semanas, se vuelve cada vez más difícil presentar al cachorro a nuevos lugares, personas y cosas.

4: Ejercita a tu cachorro regularmente

Lo más probable es que tu nuevo cachorro sea un pequeño integrante de energía. Asegúrate de que reciba la cantidad correcta de ejercicio, es importante para su salud en general. Una de las maneras más fáciles de ejercitar a tu cachorro es con una caminata diaria.

5: Controla la comida y sus necesidades

Este puede ser un proceso lento. Pero debes entrenarle especialmente los tiempos de comida y sus necesidades. La mayoría de los perros no se ensucian donde duermen. Pero, sobre todo, tienes que ser coherente con el método: ¡esta es la clave para que tu cachorro siga el rumbo!

6:  En quién confiar?

Es fácil recurrir a Internet si el cachorro se comporta de manera extraña o si se ha lastimado a sí mismo o si solo quiere asesoramiento general. Sin embargo, no todos en Internet saben tanto como lo hará el veterinario. Si te preocupa la salud o el comportamiento de tu mascota, confía en tu instinto y has una cita con el veterinario para que lo revisen lo antes posible.

7: Recompensa el buen comportamiento de tu cachorro

En las primeras semanas que tienes a tu cachorro en casa, puede parecer que se está portando mal más de lo que se comporta. Aun así, es importante recompensar al cachorro siempre que haga algo bueno, ya que eso lo ayudará a comprender mejor y a aprender más rápido. ¡Esperar hasta que se comporte mal para prestarle atención no ayudará a la mascota ni a ti!

8: Entrena a tu perrito

Con el fin de ayudar a tu cachorro a aprender rápidamente lo que esperas de él y cómo debe comportarse, intenta enseñarle habilidades como sentarse a comer o venir cuando lo solicites. Los cursos adecuados de obediencia para cachorros generalmente no comienzan hasta que tienen entre tres y cuatro meses de edad, así que una vez que tu cachorro esté listo, inscríbele en una clase para aprender más habilidades básicas. .

9: Ser consistente

Una de las mejores cosas que puedes hacer por tu mascota es ser consistente en cómo criarlo en el hogar. Se bueno en servir comidas a horas regulares y sacarlo a la misma hora todos los días. Si recompensas a tu cachorro por hacer algo, no lo reprendas por ello más tarde. Su cachorro se acostumbrará y comprenderá cómo funcionan las cosas en tu hogar.

10: ¡Disfruta de tu nuevo cachorro y toma muchas fotos!

Tu cachorro crecerá tan rápido, así que asegúrate de disfrutar cada momento con él, incluso si puede ser frustrante de vez en cuando. Has hecho algo grandioso dándole a tu cachorro un hogar para siempre: ¡asegúrate de disfrutar de tu tiempo juntos! Documenta sus momentos juntos tomando muchas fotos

Por Jodi Westrick