23. Distribuye el manual de adiestramiento canino

Espero que este manual de adiestramiento canino te haya gustado y te sea de utilidad. Puedes ver algunos videos de adiestramiento canino, complementarios al manual en:

http://www.deperros.org/adiestramiento/videos-de-adiestramiento-canino.html

Este manual es el primer paso para restaurar y mejorar lo que fue en su momento el Tutorial de Adiestramiento Canino. Mi objetivo es que cualquier persona tenga acceso a información detallada y confiable sobre el adiestramiento en positivo y, más específicamente, sobre el adiestramiento con clicker. Esta es mi manera de aportar con un granito de arena a todos quienes comparten conmigo la pasión y el amor por los perros. Y como alguien que se precia de querer a los perros, espero ayudar a promover técnicas de adiestramiento que no emplean violencia ni maltratos.

Tú también puedes ayudar a que todos estemos mejor informados sobre métodos de adiestramiento en positivo y, de esa manera, reducir el maltrato al que se ven sometidos tantos perritos por culpa del desconocimiento y los mitos. Para ayudar en esta tarea no necesitas comprar ningún artículo ni hacer una donación a alguna organización que no conoces. Solamente tienes que distribuir este manual pasándoselo a tus amigos perreros, subiéndolo a tu sitio web o a tu blog para que tus visitantes puedan descargarlo, o simplemente haciéndole saber a tus conocidos de dónde pueden descargarlo.

Si tienes una veterinaria, un pet shop o una peluquería canina, puedes distribuir este manual a tus clientes.

Lo único que te pido es que lo distribuyas tal como está y no lo modifiques en forma alguna, ya que el documento tiene derechos de autor.

También ten en cuenta que este manual, al ser una guía breve, no reemplaza el criterio de los adiestradores profesionales ni los libros y videos existentes.