De 4 a 8 saltos es ideal para un entrenamiento de agilidad.

0
84

Usualmente nos preguntamos ¿Cuántos saltos son los ideales para iniciar?. Nunca tendrás demasiados saltos para practicar agilidad con tu mascota, pero lo más recomendable es que inicies con 4 saltos.

salttoPuedes enseñar muchos trucos y ejercicios con 4 saltos, estos te sirven para trabajar en una rejilla de salto o un pequeño camino. Puedes iniciar con una caja y hacer que tu cachorro salte dentro de ella, a la derecha o a la izquierda, pero no olvides premiarlo con una golosina cuando lo haga bien.

Cuando hayan perfeccionado los 4 saltos, pueden aumentar a 8 saltos. Está vez coloca dos cajas, una sobre la otra o juntas (si las juntas no deben ser demasiado anchas) para que tu cachorro trate de saltar sobre ellas. Puedes hacer lo mismo con un ula-ula que esté un elevado, con esto ayudas a que desarrolle más sus habilidades. Otra manera es empezar a armar un camino de obstáculos con las cajas bastantes separadas para que él lo siga. Recuerda tomar en cuenta el tamaño de tu cachorro y premiarlo cuando lo haga bien.

Cuando haya logrado este recorrido puedes intentar acercar los obstáculos para tener una pista en la que tu cachorro podrá correr siguiendo tu voz mientras se divierte.  Otra forma en la que los cachorros aprenden a saltar junto a sus amos es mientras miran como juegan a saltar la cuerda y de un momento a otro también juegan. Esto lo hacen para pasar más tiempo contigo y disfrutar.

Nunca obligues a tu cachorro a saltar más alto si aún no domina la altura anterior, si haces esto lo único que lograras es pierda su confianza y que no quiera volver a intentarlo para no fracasar de nuevo. Incluso cuando ya dominan una altura y se caen o no lo logran pueden sentirse mal, si esto pasa no lo regañes, acaricia su cabeza y dile que lo intente de nuevo sin enojarte, cuando lo haga bien alábalo y prémialo.

Armar tu propia pista de obstáculos beneficiará a tu cachorro, te divertirá y ten por seguro que si algún día te animas a participar en un concurso de agilidad te irá muy bien, pues tu cachorro sabrá lo que debe hacer y ambos se divertirán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here