Perro peligroso: Staffordshire Bull Terrier

0
115

El Staffordshire Bull Terrier tiene un peso entorno a los 11 y 17 kilos, es una de las razas peligrosas con menos peso pero no por ellos menos peligrosa. Al igual que el Pit Bull Terrier, es un cruce de Bulldog con Terrier y también fue utilizado como perro de pelea gracias a su capacidad de aguantar el dolor. Fueron perros creados con fines lúdicos para el humano, se mezcló al Bulldog de la época (que poco tiene que ver con el actual) con terriers de entonces, para crear un perro potente y tenaz además de osado y rápido.

Su primera utilización fue para las peleas con toros y osos; en las que se enviaban dos o más perros a luchar contra un oso, o se ataba a un toro y se obraba de igual manera que la anterior.

Una vez prohibido este dantesco entretenimiento, comenzaron a surgir los pitrats y las peleas de perros en fosos o rings llamados pit. Los pitrats consistían en soltar al perro en un foso lleno de ratas y evaluar cuantas ratas mataba en un determinado tiempo; el perro que más ratas matase era el ganador. Ocasionalmente eran utilizados también para la caza

A pesar de haberse usado como perro de pelea hoy en día se utiliza como perro de compañía y suele llevarse muy bien con los niños siempre y cuando se haya educado desde cachorro.

CARACTERISTICAS:

  •  OJOS: Preferentemente el Bull Terrier es un perro de color oscuro aunque se permite un color relacionado con el color del pelaje. De tamaño mediano, redondos y colocados para que miren directamente hacia adelante. El contorno de los ojos debe ser de color oscuro.
  • NARIZ: hocico corto, nariz negra.
  • DENTADURA: El Bull Terrier tiene los labios adherentes y nítidos. Maxilares potentes, dientes bien desarrollados; dentadura sana, completa y mordida en tijera; es decir, que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto con la cara externa de los incisivos inferiores y con los dientes colocados perpendicularmente en los maxilares.
  • CABEZA: Corta y profunda con cráneo ancho, los músculos de las mejillas muy pronunciados, la depresión fronto nasal (stop) marcada.
  • PELAJE: Liso, corto, y adherente. El color debe ser rojo, cervato, blanco, negro o azul, o cualquiera de estos colores con blanco. Cualquier tonalidad de atigrado o cualquier tonalidad de atigrado con blanco.

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorTrucos sencillos para vivir feliz con su perro