6 cosas que debes tomar en cuenta antes de comprar un ave.

0
217

Las aves son mascotas hermosas que acompañan a la gente con su canto, y son preferidas por quienes no tienen mucho tiempo para salir a pasear. Antes de adquirir uno de estos coloridos animalitos ten en cuenta lo siguiente.Loros

  1. ¿Cuánto puedo pagar?.- El costo de las aves varía de acuerdo a la especie a la que pertenecen. Puedes encontrar aves de $15,00 0 $20,00 dólares como los periquitos, y loros de $ 15,000 dólares. Por eso este es el primer punto a tomar en cuenta.
  2. ¿Cuánto espacio necesita el ave?.- Ten en cuenta que mientras más grande sea el ave que elegiste más espacio necesitará para vivir. De esto depende el tamaño de su jaula, el espacio que esta ocupará en tu casa y el costo de la misma.
  3. ¿Debo tener tiempo libre para el ave?.- Este es el punto más importante porque las aves son animalitos inteligentes, sociables y juguetones, por eso necesitan ser cuidados adecuadamente. Piensa bien si tienes tiempo para cuidarla, jugar con ella, convertirla en parte de la familia y sobre todo su tiempo de vida. Recuerda que pueden llegar a vivir más de 40 años dependiendo de su especie, así que no adquieras un ave si te aburres pronto de las cosas.
  4. ¿Cuán ruidosa puede ser?.- Los graznidos de las aves pueden molestar a los vecinos, e incluso a ti mismo. Por ejemplo la cacatúa Moluxco emite graznidos que parecen golpes de tambor y perforan los oídos, esto molestara a tus vecinos; hay aves consideradas menos ruidosas que otras.
  5. ¿Qué tan destructivas pueden llegar a ser las aves?.- Al no tener uñas afiladas, o fuertes dientes se podría pensar que no son traviesas. Pero ten en cuenta que mordisquear es algo muy común para ellas. Así que si tienes muebles muy antiguos, o libros de colección ten presente que pueden ser el objetivo de sus travesuras.
  6. ¿Qué tipo de comida necesitan las aves?.- Antes de comprar un ave, busca información sobre su dieta para evitar problemas, recuerda que cada una necesita cuidados especiales.

Ten en cuenta estos puntos antes de comprar un ave y nunca compres una impulsivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here