¿Sabes qué es lo más importante en el cuidado de un gatito?

0
61

Si eres propietario de un gato, sabes muy bien que este animalito requiere muchos cuidados como las vacunas, las visitas al veterinario, los medicamentos, e incluso los ejercicios que deben hacer.
Pese a esto el cuidado más importante es el que menos llama la atención a los propietario, pues gastan miles de dólares y tiempo en cuidar la salud de su gato pero no prestan la atención suficiente a la comida que le dan a su mínimo. La comida apropiada es absolutamente importante para la buena salud y vida feliz de tu gatito.cat

¿Cuál es la mejor comida para tu gatito? Cada gatito puede tener necesidades ligeramente diferentes, sin embargo hay reglas generales que puedes seguir para escoger la más adecuada.

Primero que nada, los mininos necesitan una dieta rica en proteínas, grasas, carbohidratos, menos preservativos y aditivos químicos. Los gatos salvajes son carnívoros, y es de la carne que obtienen las proteínas que necesita; los gatos caseros, por otro lado, deben consumir la misma cantidad de proteínas. Esto es porque aún tienen las mismas necesidades que sus antepasados salvajes, por eso, cuando compres la comida a tu minino fijate en las proteínas que contiene, esto es lo más importante en su comida.

Los carbohidratos también son importantes en la dieta de tu minino, esto no quiere decir que un alimento con alto contenido de carbohidratos sea la mejor elección. Los gatos reciben la mayor parte de su nutrición de las proteínas, por tanto este es el ingrediente principal en su dieta.

Los alimentos con alto contenido en proteína no necesariamente resultan muy costosos para ti pues, al dar todas las proteínas que necesita, con una pequeña porción tu minino se sentirá satisfecho y estará sano. Al reducir el consumo de comida, también se reduce las veces que hace popo en su cajita de arena. por tanto tus tareas de limpieza y cambio de arena se reducen de la misma forma.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es la calidad de las proteínas que la comida ofrece, por ejemplo el alimento que “contiene carne de pollo” puede ayudar a la piel, músculos, y los huesos. El hecho que diga que tiene carne de pollo o sabor a pollo no significa que esté hecha de otro animal.

Por último, ten en cuenta que si los conservantes y colorantes nos hacen daño, también afectan a tu minino, por eso fijate en que la presencia de estos en la comida no sea demasiado elevada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here