Si quieres a tu mascota, preocúpate por todos los animales

0
151

Alrededor del mundo, millones de animales son maltratados diariamente por empresas, personas e incluso grupos que no respetan la vida animal y no han sido castigados por ello. El panorama es triste en realidad, porque estas criaturas sean del tamaño que sean, no pueden defenderse ante los humanos.

La buena noticia es que también hay gente que se preocupa por el bienestar animal y lucha en todos los ámbitos por lograr que los animales tengan una vida digna de ellos. No por nada Will Rogers dijo que si los perros no van al cielo, cuando muera quiere ir a donde ellos van. Lo mismo se aplica para todos los animales, entonces si defiendes a tu mascota y te preocupas por ella, ¿por qué no hacerlo por los demás animales?

No vamos a contarte acerca de los terribles maltratos y torturas que sufren los animales, o como mueren de hambre y mueren a causa de la maldad humana. Lo que si te vamos a contar es lo que puedes hacer al respecto para ayudarlos.

Existen muchas organizaciones que luchan directa e indirectamente contra el matrato animal y el mantenimiento de su hábitat y condiciones de vida, como GreenPeace, WSPA, PETA, WWF, etc. Incluso en el Ecuador, Protección Animal Ecuador (PAE) lucha por esta causa. En las páginas web de estas organizaciones puedes encontrar muchísima información de cómo hacer la diferencia.

Por ejemplo, WSPA está enfocando sus esfuerzos en la Declaración Universal sobre Bienestar Animal (DUBA). DUBA es una declaración universal que busca que la gente comprenda que los animales importan, y que nuestro deber es respetarlos y respetar sus necesidades de bienestar, lo que impactaría positivamente en el bienestar de billones de animales. Esta iniciativa busca impactar en la actitud de las personas y consecuentemente sus acciones. Lo importante es entender que esta declaración también mejorará la vida de más de mil millones de personas que dependen de los animales para sustentarse y de otras que tienen mascotas como compañía, incluso la calidad de los alimentos para los seres humanos mejorará de gran manera.

“Más de un billón de personas en el mundo dependen directamente de los animales para su supervivencia y en Kenia no es diferente…La gente de mi país sabe esto. Es común que cuando hay sequía, nosotros estemos dispuestos a darle el agua a nuestros animales antes que tomarla nosotros.”
Hon Noah Wekesa, Ministro de Educación Ciencia y Tecnología, Kenia.

DUBA reconocerá que:

• Los animales sienten y pueden sufrir.
• Las necesidades de bienestar de los animales deben ser respetadas.
• La crueldad animal debe ser erradicada.

DUBA logrará:

• Establecer el bienestar animal como un tema internacional.
• Proveer referencias que animen a los gobiernos a mejorar y vigilar la entrada en vigor de la legislación nacional de bienestar animal.
• Reconocer que el bienestar animal es un factor clave en el diseño de políticas humanitarias y ambientales.
• Animar a las industrias que usan animales a mantener el bienestar a la vanguardia.
• Reconocer los riesgos que factores medioambientales como el cambio climático, la pérdida del hábitat y la polución causan a los animales.
• Crear una actitud global más compasiva hacia el bienestar animal, incluyendo necesidades y hábitats.

Ahora lo importante es, ¿qué podemos hacer cada uno de nosotros?

Firma la petición para apoyar a DUBA. Ve a PAE en Quito, Ambato y otras ciudades del país para ser voluntario, donar alimento o muchas otras cosas que son necesarias, siempre hay algo que se puede hacer.

“Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales”, Mahatma Gandhi.

Fuente: http://www.wspa-latinoamerica.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here