Tener mascotas puede ayudar a tu salud

0
120

¿Sabías qué tener mascotas provee beneficios a la salud? Lo creas o no, tener una mascota y cuidar de ella puede ayudarte en muchísimas maneras. Ser propietario de una mascota puede mejorar tu salud mental, reducir tus visitas al doctor, mejorar tu circulación cardiovascular, e incluso te ayudará a recuperarte mucho más rápido de una cirugía y sobrevivir. Recientes estudios demuestran que los perros son capaces de detectar el cáncer en el aliento de sus amos. Te invitamos a conocer un poco más sobre el tema.mascota
Está probado que los propietarios de perros tienen menor presión arterial y niveles de colesterol que aquellas personas que no poseen perros. Estos factores reducen considerablemente el riesgo a tener enfermedades cardiovasculares, además, acariciar a una mascota reduce la presión arterial y según datos de la universidad de New York estos beneficios continúan aún sin estar presente la mascota.
Estudios realizados en hospitales muestran que adultos mayores y personas recientemente operadas responden mejor a los tratamientos cuando tienen contacto con perros y otros animales domésticos. Sabías que los propietarios de mascotas, son más propensos a sobrevivir enfermedades serias que los demás.
Estudios hechos por Cambridge y UCLA han concluido que hay una relación directa entre ser propietario de una mascota y el mejoramiento de la salud. El diario de la sociedad americana de Geriatría notifica que tener una relación amo mascota tiene efectos positivos a nivel físico y emocional en los adultos mayores. Adicionalmente, un estudio de una empresa de seguros de salud muestran que las personas dela tercera edad asisten menos a chequeos médicos que aquellos que no poseen ninguna mascota.
Los propietarios de mascota tienen una mejor salud emocional y mental que las personas que no tienen. Las mascotas ofrecen amor incondicional y afecto y su presencia solo ayuda a reducir la soledad. Para las personas que están aislados o discapacitados, una mascota ofrece amistad y seguridad para sus vidas. Los perros son usados como una forma de terapia en los hospitales, casa de cuidados y compañía para las personas con capacidades especiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here