Un nuevo hogar para una mascota

0
119

Recibir a un nuevo miembro en la familia es algo maravilloso para todos, sin importar si es grande o pequeño, lo único que importa es que estará con nosotros para compartir hermosos momentos y aprender juntos. Estamos hablando del mejor amigo del hombre, el perro, para recibirlo en su nuevo hogar es necesario preparar todo antes de su llegada y saber qué esperar.

cachorros

La semana más difícil para el cachorro, sin duda será la primera pues extrañará a su madre y hermanos, y se sentirá inseguro, para evitar esto es indispensable no dejarlo solo demasiado tiempo mientras explora su nuevo hogar. Se debe preparar un cama adecuada para que se sienta cómodo, esta debe estar lejos de lugares fríos para evitar enfermedades, hay que colocar una manta o toallas para que su nueva cama sea confortable. Existen varias opciones entre las cuales elegir, puede ser una cesta, un almohadón, una cama para perro o simplemente una caja, lo importante es ubicarla en un rincón con un pequeño peluche para que acompañe al cachorro en la noche, esto evitará que gimotee.

Al ser un ambiente desconocido es recomendable llevar al cachorro cuando no haya demasiada gente en la casa, de esta manera podrá recorrer su nuevo hogar y se evitará que los visitantes tomen en sus brazos demasiado al cachorro y lo atemoricen. Cuando el cachorro recorra todos los lugares de la casa se debe mostrar a los lugares donde le está permitido subirse y a los que no, esto facilitará las cosas a medida que crezca.

Además de la cama hay otros implementos que se debe tener listos para recibirlo como los recipientes para comida y agua fresca, cepillo y peine para motas, juguete para que se desestrese (estos deben ser adecuados para masticar), collar con su placa, correa, shampoo, pasta de dientes y cepillo, una cita con el veterinario para obtener su carnet de vacunación, en caso de no tenerlo.

Hoy en día es importantísimo que en la placa de nuestra mascota aparezca su nombre, nuestro teléfono, dirección y nombre pues estos datos ayudarán en caso de pérdida. Existen varias opciones para las placas, huesos, huellitas, corazones, estrellas, círculos, rombos, hidrantes, barriles, entre otros, tan solo se debe elegir las más adecuada para la mascota.

Otro elemento primordial para recibir al cachorrito es tener comida adecuada para su edad, pues el valor nutricional entre la comida de cachorros, adultos y senior tienen variaciones significativas para cubrir las necesidades nutricionales de cada grupo, además de la edad hay que tomar en cuenta el tamaño de la raza a la que pertenece.

Pero lo más importante sin duda alguna es tener tiempo para educarlo, sacarlo a pasear, paciencia y amor para compartir con ese pequeño peludo que llenara los días con alegría, diversión y cariño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here