¿Un conejo como una mascota?

3
316

Una mascota (perro, gato, conejo, etc) le puede traer mucha alegría a su hogar. Piense que este es un animal pequeño que le hará enternecer su corazón y además no necesita muchos cuidados.

Si lo que le preocupa de tener una macota es que tiene que sacarla a pasear 3 veces al día, entonces lo que puede hacer es cambiar de opción y adoptar una mascota menos problemática como lo es el conejo. Estos animales son muy cariñosos y hacen sentir bien a la persona cuando se le acercan. Además los conejos pueden aprender a responder por un nombre y a diferentes estímulos a medida que pasa el tiempo, como venir a alguien cuando lo llaman

Si ud carece de espacio en su casa no se preocupe porque estos animales no necesitan de mucho espacio para poder vivir y no tiene que ganar un bote en Casinos en Línea para poder mantenerlos, pero tenga en cuenta que no lo debe dejar con muebles o cables cerca ya que puede ser peligroso para este animal ya que al igual que los perros les gusta comer lo que tengan en frente. Los conejos son animales limpios que no necesitan ser bañados ya que se limpian asi mismos, además algunos, como los conejos enanos, suelen hacer sus necesidades en un solo lugar lo cual resulta muy fácil de limpiar.

En EE.UU., Gran Bretaña, Dinamarca y otros países de Europa los conejos son las mascotas más populares. También al igual que los perros, los hay en mas de 50 razas que incluyen diferentes colores, tamaños, pelajes y posición de las orejas. Estos pequeños animales son muy amorosos, sociables, compañeros y su capacidad de adaptarse a un lugar es casi inmediata.

La alimentación de estas mascotas no es algo complicada ya que si en su refrigerador cuentan con zanahoria, lechuga y manzana podrán manejárselas, lo más recomendable es que acompañen las frutas y los vegetales con un poco de concentrado para conejos para que estos puedan crecer más fuertes. Otro de los puntos positivos es que los conejos pueden estar en compañía de los niños sin ningún problema ya que son animales que no muerden a las personas o hay algún peligro de dejar a los niños en compañía de estos.

Lo que si es recomendable es la higiene de la jaula de los conejos, ya que si dejan pasar mucho tiempo sin limpiarla los conejos puede sufrir de alergias o brotes, además si el conejo tiene pulgas lo mejor que pueden usar es polvo para gatos ya que otros líquidos o productos son muy fuertes para estos.

Los cuidados de estas mascotas son fáciles, debe darle 2 cucharadas de comida en la mañana tarde y noche y luego si ud prefiere y pedazo de zanahoria, manzana o lechuga. Estos son algunos cuidados: 1. Tenga en cuenta que si el conejo presenta una defecación blanda es porque el tipo de comida que le ha dado no es buena para el y debe acostumbrarse. Si este continúa así, entonces suspenda el uso de esta. 2 Los conejos deben tener agua limpia todo el tiempo. 3. Limpie la jaula del conejo por los menos 2 veces por semana para evitar olores e infecciones. 4. Cuando el conejo tenga las uñas largas llévelo al veterinario a que se las corte y ponga atención para que luego ud lo pueda hacer. 5. Cómprele al conejo en una tienda de mascotas una piedra especial para que ellos puedan afilar sus dientes.

La idea no es decir que el conejo es mejor mascota que el perro o el gato sino describir las cualidades de este para que las personas puedan elegir que mascota les queda mejor adoptar de acuerdo con las condiciones. Si necesitan mas información pueden asesorarse en el Internet o en una tienda de mascotas.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here