10 consejos para entrenar a tu cachorrito.

0
131

Todos soñamos ser padres de un perro perfecto, amigable, educado, confiable y un ciudadano canino modelo, pero creemos que educarlo nos costará muchísimo dinero y por eso no lo llevamos a un centro de entrenamiento.  Recuerda que lo más importante es indicarle que es bueno, malo  y como socializar adecuadamente desde el primer día.
training-a-dog

Es cierto que educarlos necesita paciencia y que tengas en mente estas simples reglas:

  1. Hasta que tu cachorro aprenda, necesitas supervisarlo todo el tiempo o dejarlo en el patio. Debes tener un horario que incluya, horas de ir al baño, paseos, juegos, comida, descanso, y entrenamiento, de esta manera tu cachorro aprenderá mejor y no se meterá en problemas pues tiene un día ocupado y no hará travesuras.
  2. Muestra a tu cachorro que eres el líder y te seguirá a todos lados, esto te facilitará el entrenamiento pues te obedecerá.
  3. Utiliza solo palabras amables y premios para educarlo. Nunca golpees, grites o castigues a tu perrito cuando no haga lo que le indicas. Tampoco uses descargas eléctricas, collares de puntas o sprays, pues pueden lastimar al pequeño.
  4. Si premias, acaricias, alabas o demuestras tu afecto a tu mascota solamente cuando ha hecho bien las cosas, se dará cuenta que para conseguir paseos, amor y premios deberá portarse bien y hacer lo que le enseñaste.
  5. Enseña el significado de “NO” desde el primer día. Cuando haga algo malo no grites, solo dí claro y fuerte “No”. Como lo hacían tus padres cuando hacías algo mal, aléjate e ignoralo por un tiempo para que sepa que si hace las cosas mal perderá tu atención y compañia.
  6. Cuando veas a tu cachorrito hacer algo malo asustalo en ese momento, regáñalo y corrige su comportamiento, si no lo haces en ese momento no servirá de nada.
  7. Nunca digas su nombre acompañado de una palabra negativa “RUFO malo”o “NO Pelusa”, porque ellos creerán que su nombre es algo malo y cuando lo llames no se acercará. Por eso deben relacionarlo con cosas positivas como besos, abrazos, caricias, paseos, y premios, por eso siempre usalo con cariño.
  8. Ten 10 minutos para educar a tu cacharro tres veces al día, hazlo de manera divertida, dulce y ten un premio para darle cuando haga las cosas bien. Debes repetir esto tres veces al día.
  9. Crear un vínculo de amor y confianza es importante porque el cachorro querrá pasar tiempo con usted y no huirá o se esconderá. Enseña a tu nueva mascota poco a poco como convivir con más animales, personas y ruidos, llevao un día al parque y enseñale a jugar con niños pero que no se aleje de ti, y así en otros lugares.
  10. Aprende todo sobre la raza de tu perro, esto te ayuda a cuidarlo y entrenarlo.

Entrenar a tu cachorro tu mismo permite que pasen más tiempo juntos, se conozcan y disfruten del aprendizaje juntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here