6 tips para enseñar a tu cachorro a ir al baño.

0
153

La llegada de un nuevo cachorrito puede romper con el estilo de vida de tu familia, porque el pequeño no sabe sus reglas, tiene miedo y cree que todo es un juego. Para evitar que ensucie tus muebles debes educarlo desde el inicio y mostrarle el lugar correcto para hacer sus necesidades. Para hacerlo debes armarte de paciencia e investigar como educarlo en casa. Hoy te daremos unos pequeños consejos.cachorro

  • La mejor edad para enseñar a un perro a ir al baño es entre las 8 y 12 semanas de edad, sin embargo lo puedes entrenar cuando es más grande. Una de las técnicas más usadas para educar cachorros es encerrarlos en una caja cuando no lo supervisas, así aprenderá a no ensuciar el el espacio en el que tiene que estar
  • Si usas una caja debes asegurarte que sea lo suficientemente grande para que tu cachorro pueda dar un vuelta y acostarse, pero no alejarse demasiado del lugar que ensucia. Nunca uses esta caja como castigo, porque este debe ser un lugar placentero para tu cachorro.
  • Mantén los ojos abiertos, y vigila a tu cachorrito. Si observas que olfatea mucho un lugar, da vueltas sobre él o se pone en cuclillas, llevalo de inmediato al lugar donde quieres que se ensucie. Si lo hace bien felicitalo y dale un premio por su buen trabajo.
  • Ten un horario para las comidas, paseos, descanso y para tomar agua. Esto ayuda a que su disciplina y fortalece los lazos entre los dos. Lo primero que debes hacer al iniciar el día es tomar a tu cachorro (no dejes que toque el piso) y llevarlo a donde quieres que haga sus necesidades, repite esta acción dos horas después de comer, jugar y jugar. Si lo premias cuando lo hace bien en poco tiempo podrá hacerlo solo.
  • No dejes que corra por todos lados, es bueno que lo mantengas en un área de la casa para poder cuidarlo mejor. Ten por seguro que si lo dejas correr por todos lados puede accidentarse.
  • No te desanimes si en un inicio tu cachorro tiene accidentes, repite el proceso y veráz como en poco tiempo lo logra. Debes tomar en cuenta usar siempre la misma puerta para sacarlo a su baño, de esta manera cuando quiera salir raspara esa puerta. Sacarlo frecuentemente a sus baño es otra buena idea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here