Cuidar la salud de tu cachorro también es cuidar a tus pequeños

0
167

Si hay algo que les gusta a los niños son los juguetes y las mascotas, todos amamos los juguetes y los niños adoran a las mascotas pues crecen junto a ellos y se cuidan mutuamente. Las mascotas no son tan solo compañia, en muchos casos son los protectores de los niños, quienes cuidan a la familia, y si se les enseña incluso pueden llamar al 911 ante cualquier emergencia. perrito

Para los niños un cachorrito representa muchísimo, con él aprenden sobre relaciones, compasión, responsabilidad, amor y muchas cosas más. No es imposible criar a un niño sin mascota, pero su vida se vuelve mucho más divertida con uno.

No se puede minimizar los beneficios de tener una mascota, pues estos superan por mucho los inconvenientes que se presenten. Sin embargo debes tener en cuenta que hay tipos de mascotas que requieren más cuidados que otros, y que mantener su salud en buen estado puede ser costoso. Antes de escoger recuerda tomar en cuenta la edad de tus pequeños, el espacio que tienes en tu casa y sobre todo el tiempo que tienes para jugar con él.

Mantener en buen estado la salud de tu mascota también implica cuidar la salud de tu familia, pues existen enfermedades que pueden ser transmitidas de un animal a un humano. Estas se transfieren por el contacto con los fluidos del cachorro o el la interacción normal.

El punto no es asustar a los padres, sino más bien aconsejar para prevenir posibles enfermedades. Por eso te presentamos 10 tips para elegir una mascota adecuada para tu pequeño.

  1. No compres en lugares de dudosa reputación o que tengan muchos animalitos en espera de ser comprados.
  2. Siempre verifica las condiciones físicas de las instalaciones, si no se ven apropiadas lo más seguro es que no tengan como prioridad la salud de los animalitos sino más bien el venderlos.
  3. Pregunta qué tipo de atención veterinaria ha recibido antes.
  4. Lee todo lo que puedas sobre la raza de cachorro que compras para tus pequeños, el tipo de comida, los requerimientos nutricionales, alojamiento y demás necesidades, para que sepas a lo que te metes.
  5. Limpia adecuadamente el espacio que tu mascota ocupa y asegúrate que los excrementos sean eliminados todos los días.
  6. Antes de entregar el cachorro a tus pequeños, deja que un veterinario cualificado lo revise.
  7. Baña constantemente al cachorro, pues donde el cachorro haya estado tus pequeños también.
  8. Enseña a tus pequeños a lavarse las manos después de jugar con el cachorro.
  9. Mantente al día con las vacunas y medicamentos que recomiende tu veterinario.
  10. Enseña a tus pequeños cómo jugar con el cachorro para que no lo maltraten, abracen demasiado fuerte, jalen sus extremidades o lo agiten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here