La primera visita de tu gatito al veterinario

0
139

Cuando tienes un nuevo gatito lo primero que debes hacer es llevarlo al veterinario para que lo revise y te de indicaciones básicas para cuidarlo adecuadamente. Usualmente se realiza un chequeo de rutina y el 90% de la información que necesitas el veterinario no te la dará a menos que preguntes.

Para cuando haya terminado la revisión, el estrés de tu minino y el tuyo estará muy elevado, y lo mejor es que regresen a casa, pero no olvides preguntar todo lo que no conozcas o en lo que tengas dudas sobre el cuidado de un minino. minino

Para que no olvides que es lo que querías preguntarle a tu veterinario, puedes escribir en un papelito la lista de las preguntas y cuando lo visites hacerla una por una. Mucha de la información que circula no es verdadera pero aumenta el miedo en la gente sobre las enfermedades que los mininos pueden transmitirte así que lo mejor es que le preguntes a un experto.

Si no sabes qué preguntar, aquí te presentamos una pequeña guía que seguro te ayudará muchísimo a preguntarle cosas a tu veterinario.

Opciones y frecuencia de vacunación.- pregunta sobre las enfermedades que se pueden evitar si vacunas a tu minino, cuánto tiempo puedes retrasar la vacuna, los costos y si todos son obligatorias.
Dieta.- asegurate de preguntar cual es la mejor comida para tu minino y si la marca influye en su valor nutricional. Puedes preguntar sobre la comida casera, las sobras, y si puede comer carnes crudas.
Asegurate de preguntar los errores comunes de los propietarios de gatitos para que no los cometas.
Además pide indicaciones sobre los procedimientos médicos de emergencia que se realizan en en esa veterinaria, puedes necesitarlos luego.
Algo que no se te debe escapar es preguntar si los mininos viven dentro o fuera de la casa, y que es lo mejor para ellos.
La cajita de arena es muy importante, pide unos consejos a tu veterinario sobre el tema.
Es importante que sepas cuales son las enfermedades más comunes de los felinos, sus sintomas y como contrarrestarlas, así que asegúrate de discutir esto.

Esta es una base, ahora podrás hacer tus propias preguntas, no importa si las respuestas parecen obvias, si quieres cuidar a tu minino pregunta sin miedo al veterinario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here