Papi… ¿puedo tener un perrito?

0
118

Tarde o temprano, todos los padres vamos a escuchar esta frase: “Por favor, ¿puedo tener un perrito?”

En vez de esquivar la pregunta, los padres debemos considerar si la familia está lista para una mascota. En este artículo te brindamos unos tips de como resolver esta inquietud.

Los padres debemos evaluar los pros y los contras sobre la adición de una mascota al hogar antes de acceder a la solicitud de un niño. “Una mascota puede enseñar a los niños responsabilidad y se convierten en una adición maravillosa a un familiar o puede ser una carga”, dice Sharon Bergen, vicepresidente de Knowledge Learning Corporation.

Aquí van las preguntas claves:

¿Quién cuidará de la mascota? Las familias deben ponerse de acuerdo de antemano quién será el responsable de la alimentación, caminar, bañarse y limpiar después de la mascota.

¿Tiene espacio para una mascota? Las familias que viven en apartamentos o casas pueden preferir un gato, un ave o pescado, en lugar de un perro perdiguero de Labrador. Revise la biblioteca o la Internet para aprender más sobre los diferentes tipos y razas de animales de compañía para determinar el más adecuado para su familia.

Tener una mascota demanda tiempo y puede ser costoso. Los padres deben darse cuenta de que puede tener que renunciar a otras actividades para atender adecuadamente a una mascota. Si la perspectiva parece demasiado desalentador, los padres pueden sugerirle que espere hasta que el niño tiene edad suficiente para ayudar a cuidar a un animal.

Bergen recomienda a toda la familia cumplir con el animal antes de decidirse a llevar a casa. Tener una mascota es un compromiso a largo plazo, así que piensa detenidamente antes de adoptar un miembro peludo en la familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here