Perros peligrosos: Pit Bull Terrier

0
205

El Pit Bull Terrier suele pesar sobre 14 y los 28 kilos, se caracteriza por tener un cuerpo largo y una cabeza ancha, es un pero muy ágil fuerte y atlético. Durante el siglo XIX, Inglaterra, Irlanda y Escocia comenzaron a experimentar con los cruces entre bulldogs y terriers, en busca de un perro que combinara la bravura de los terrier con la fuerza y el atletismo del bulldog. A finales del siglo XIX al siglo XX, dos clubes se formaron con el propósito específico registrar los ejemplares de esta nueva raza APBT (American Pit Bull Terrier)

 En la actualidad son utilizados como perros policías, de búsqueda y rescate. A pesar de tratarse de perros fuertes y ágiles se pueden adaptar bien a la vida en casa siempre y cuando se les pasee durante mucho tiempo al día y se les canse mediante juegos. En este tipo de perros tan enérgicos es muy importante el proceso de sociabilización desde cachorros.

CARACTERISTICAS:

  • OJOS: los ojos son redondos, separados entre sí y situados en una posición baja.
  • NARIZ: La nariz depende del color del perro, si es blanco debe ser nariz roja, si es gris la debe de tener gris hasta el labio de abajo.
  • DENTADURA: Se admite el cierre en tijera (preferido), en tenaza y el prognatismo leve. Lo más importante en la dentadura de un APBT, que además, los jueces oficiales de esta raza canina es lo que tienen en cuenta en un examen del estándar, son los colmillos, que deben deslizarse los superiores por detrás de los inferiores.
  • CABEZA: una cabeza exagerada, simplemente le hará llevar un peso excesivo que le restará funcionalidad a la hora de realizar cualquier tipo de trabajo. Un APBT, a todos los efectos proporcionado en la cabeza, debe aparentar las dos terceras partes la anchura de los hombros y ser un 25% más ancho en las mejillas que en el cuello a la base del cráneo. Desde la parte trasera del cráneo hasta el stop, debe ser la misma distancia que desde el stop hasta la punta de la nariz.
  • PELAJE: puede ser de cualquier color o combinación de los mismos. Debe ser corto y fuerte. El lustre del manto normalmente refleja la salud, señal de vital importancia. La piel debe ser gruesa y suelta, pero no con pliegues, a excepción del cuello y pecho, que debe estar lo suficientemente suelta para mostrar algunos pliegues verticales.