Que son los Conejos y sus Cuidados

0
70

Si lo que le preocupa de tener una macota es que tiene que sacarla a pasear 3 veces al día, entonces lo que puede hacer es cambiar de opción y adoptar una mascota menos problemática como lo es el conejo. Estos animales son muy cariñosos y hacen sentir bien a la persona cuando se le acercan. Además los conejos pueden aprender a responder por un nombre y a diferentes estímulos a medida que pasa el tiempo, como venir a alguien cuando lo llaman.

Los conejos son animales conformistas, que se adaptan a las condiciones que les impongan, esto significa que no necesitan de un lugar amplio para poder vivir. Tengan en cuenta que a estos hermosos animalitos les gusta comer todo lo que tengan en frente, las patas de las mesas, los cables, etc., entonces cuídense de dejar este tipo de cosas a su alcance porque pueden perder lo que no han ganado en un casino asi que tenga cuidado. Al igual que los gatos, los conejos no necesitan de un baño, ellos se limpian a si mismos.

En EE.UU., Gran Bretaña, Dinamarca y otros países de Europa los conejos son las mascotas más populares. También al igual que los perros, los hay en mas de 50 razas que incluyen diferentes colores, tamaños, pelajes y posición de las orejas. Estos pequeños animales son muy amorosos, sociables, compañeros y su capacidad de adaptarse a un lugar es casi inmediata.

Con respecto a la alimentación del conejo pues no es nada difícil ya que un par de frutas vegetales y comida para conejo ya es suficiente y además no comen mucho. Ellos son amadores de la zanahoria, la lechuga y la manzana, de vez en cuando pueden darles estas frutas para que crezcan mucho más fuertes. Si ud tiene hijos puede estar tranquilo de dejar al conejo con estos ya que esta mascota no muerde a las personas.

Para el cuidado de estos animales se recomienda limpiar bien su jaula ya que si no se limpia a menudo el conejo puede tener alergias o brotes como cualquier otro animal al que no se le limpia la jaula. Y si se dan cuenta que cuando compraron su conejo este tenia pulgas entones usen polvo para las pulgas de gato que es mucho mas efectivo y no le va a hacer daño al conejo.

Los cuidados de estas mascotas son fáciles, debe darle 2 cucharadas de comida en la mañana tarde y noche y luego si ud prefiere y pedazo de zanahoria, manzana o lechuga. Estos son algunos cuidados: 1. Tenga en cuenta que si el conejo presenta una defecación blanda es porque el tipo de comida que le ha dado no es buena para el y debe acostumbrarse. Si este continúa así, entonces suspenda el uso de esta. 2 Los conejos deben tener agua limpia todo el tiempo. 3. Limpie la jaula del conejo por los menos 2 veces por semana para evitar olores e infecciones. 4. Cuando el conejo tenga las uñas largas llévelo al veterinario a que se las corte y ponga atención para que luego ud lo pueda hacer. 5. Cómprele al conejo en una tienda de mascotas una piedra especial para que ellos puedan afilar sus dientes.

Entre otras cosas puedo decir por experiencia propia que los conejos son una mascota increíble y no se trata de decir si el perro o el gato son mejores ya que cada uno de estos es diferente. Solo piensen en qué mascota es mejor para Uds. y consideren las condiciones en las que Uds. viven. Si deciden adoptar un conejo entonces les deseo mucha suerte y disfrútenlo mucho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here