Tu cachorro estará agradecido si cuidas de su dieta

0
156

Durante muchos años, e incluso ahora, ha sido una costumbre alimentar a los cahorros con sobras, o prepararles comida casera, pero ahora sabemos que existen alimentos hecho específicamente para cuidar de ellos. Es importantísimo que des a tu cachorrito alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales para cuidar y mantener su salud en buen estado.perro-comiendo

Seguro has escuchado a tu madre decir que los niños necesitan más vitaminas y por eso le dan una determinada comida, más o menos lo mismo ocurre con los cachorros. Debes buscar el mejor alimento de acuerdo a su edad, estatura y tipo de actividad para poder mantenerlo en perfectas condiciones.

La comida seca es indispensable en la dieta de tu pequeño cachorro porque ayuda a mantener limpios sus dientes y la salud de sus encías, además provee la fibra necesaria en su dieta. Si tienes comida enlatada, puedes servirsela, pero tan solo un poquito pues la comida húmeda hace que sus excrementos sean menos sólidos.

Si te gusta cocinar tu mismo la comida para tu cachorrito, busca recetas especiales para él, pues los condimentos que tu comes pueden enfermarlo. Por eso  no debes darle a tu pequeño sobras de comida, además la grasa y los rellenos que comemos también lo pueden enfermar de gravedad.

Sea un cachorrito o un perro adulto necesita comer frecuentemente, a los tres mese de vida dale de comer hasta 4 veces al día, a partir de ese momento y hasta los 6 meses solo dale comida 3 veces al día. De esta manera cuando sea adulto incluso puede comer hasta dos veces por día si tu lo entrenas para eso. No olvides tener constantemente un recipiente de agua fresca y limpia cerca de su comida.

Puedes pedir que tu veterinario te indique la cantidad adecuada de comida para tu cachorro, o puedes mirar la parte posterior de la funda, ahi encontraras la porción que debes darle a tu cachorro según su estatura. Una forma sencilla de saber si tu cachorro se alimenta adecuadamente es tocando sus costillas, si al tocarlo debes presionar un poco para sentirlas puede tener sobrepeso, si eres capaz de ver muy definidas sus costillas probablemente esté bajo de peso. Lo ideal es tocar sus costillas sin presionar sus músculos, si tienes dudas llevalo al veterinario para que lo pese.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here