¿Tu perro está perdiendo mucho pelo?

0
92

Que tu perro pierda pelo es normal, sin embargo hay ocasiones en que la presencia de parásitos y un desbalance hormonal puede ocasionar que pierda exageradamente su pelo.

La pérdida de pelo en los perros es normal. Pero ten en cuenta que si tu perrito pasa más tiempo dentro de casa está expuestos a luces, aire acondicionado, o calefactor, todo esto hace que su cambio de pelo se vea afectado y pierda más de lo normal. Aunque también se puede deber a una enfermedad como infección de vejiga, desbalance hormonal o parásitos. pelo2

Si tu perrito está perdiendo demasiado pelo o quedándose calvo, acude rápidamente al veterinario porque puede estar enfermo. El veterinario lo revisara y lo primero en descartar será la presencia de pulgas o ácaros, si no encuentra a ninguno de ellos, lo más probable es que el problema sea la dieta de tu cachorrito.

Si a más de la la pérdida de pelo, la piel del perrito se vuelve escamosa, el problema se debe al cambio en su dieta habitual o su avanzada edad. Para corregirlo, es necesario una serie de inyecciones de hormonas y cambiar de nuevo su dieta a más de complementarla con vitaminas A y E.

La calvicie también puede deberse a la sarna, en este caso lo mejor y más importante es llevarlo de inmediato al veterinario para que te indique el mejor tratamiento. Hay dos tipos de sarna, la sarcóptica que inicia en la cabeza con erupciones y costras; y la sarna roja que afecta los canales por los que el pelo sale y aparecen pústulas en los lugares donde no hay cabello.

La pérdida de pelo no es algo por lo que tu perrito se vaya a morir, sin embargo ten en cuenta que él sufre y el problema se agrava a medida que pase el tiempo. Haz que tu veterinario lo revise frecuentemente para evitar este tipo de enfermedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here