Te pasaste horas escogiendo la raza adecuada para tu familia, luego visitaste varios lugares en busca de un cahorrito, compraste sus accesorios y lo llevaste a un chequeo con el veterinario. El siguiente paso es elegir un nombre, ten en cuenta que lo usaras mas de 35,000 veces a lo largo de la vida de tu mascota, por eso el nombre debe ser uno que ames y con el que puedas vivir.
Sigue estos 7 tips para encontrar el nombre perfecto para tu cachorrito.
- Los perros entienden comandos cortos, por eso un nombre de dos o menos sílabas es el indicado.
- El nombre no debe sonar a una orden de las que usas para entrenarlo, porque lo confundirá.
- Ten por seguro que deberás usar su nombre en público por ello asegurate que sea uno que suene bien para ti y tus amigos y en el veterinario.
- Toma en cuenta la opinión de los niños en el proceso de elección del nombre porque también les gusta las cosas simples.
- Talvez se te cruce por la mente llamarlo como uno de tus parientes favorito, pero no es muy buena idea pues este se puede sentir mal.
- Si traes a casa un perro de mayor edad y que ya tiene un nombre, es mejor dejarlo con ese. Pero si no te gusta, trata de cambiarlo pero que suene similar por ejemplo naty se transformaría en katy.
- Una vez que elegiste el nombre pruebalo por unos días para saber si te sientes bien con el.
Puedes tomar en cuenta su apariencia para ponerle un nombre acorde a su color de pelo, tamaño o raza. Su personalidad también se debe tomar en cuenta, a los pocos días sabrás como es tu cachorrito y podrás nombrarlo de acuerdo a esto, por ejemplo si es muy jugueton y alegre puede ser sunny.
Si quieres llamar a tu cachorro como uno de las celebridades caninas te presentamos varias opciones: Lola, Scooby, Astro, Blue, Snoopy, Daisy, Odie.